_
_
_
_

El defensor de Alony afirma que todo el proceso es un "acto de fe"

José Luis Galán, abogado defensor del periodista Taysir Alony, corresponsal de la televisión catarí y acusado de pertenecer a la célula española de Al Qaeda, afirmó ayer que todo el proceso contra 24 presuntos miembros de Al Qaeda es un "acto de fe" en las palabras de un policía. Luego, comparó el caso con el comportamiento del trío de las Azores, en alusión a que el presidente de Estados Unidos, el primer ministro británico y el entonces presidente del Gobierno español, pidieron a sus respectivos países que confiaran en su palabra y luego se comprobó que no había armas de destrucción masiva en Irak. Galán hizo esas afirmaciones en su informe final en el juicio contra los presuntos miembros de la célula española de Al Qaeda.

Alony, de 50 años, que se hizo mundialmente famoso tras entrevistar a Bin Laden poco después de los atentados del 11 de septiembre, se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de prisión.

El abogado aseguró que todo el caso se ha montado por el "empeño personal" del policía Rafael Gómez Menor, que ha intervenido en la causa como "una especie de hombre orquesta" ya que no sólo ha sido investigador policial sino que "se convirtió en instructor de facto, en testigo, en perito" y "en acusador de facto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_