Blasco atribuye la presión urbanística a la rentabilidad y nuevos residentes
El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, atribuyó ayer la "fuerte presión urbanística" en la Comunidad Valenciana a la estabilidad política y económica, a su atractivo para los inversores y nuevos residentes. Blasco consideró que la "proliferación" de planes urbanísticos (PAI), muchos de ellos asociados a campos de golf, "responde al clima de confianza" y a la rentabilidad de estas inversiones. "No hay una avalancha de PAI superior a otras regiones con un desarrollo similar", dijo Blasco, quien reiteró su apuesta por un "turismo de calidad", en el que ocupan un lugar destacado los campos de golf. El consejero admitió que la presión urbanística "es fuerte", pero rechazó que las normas urbanísticas y la próxima entrada en vigor del reglamento de la Ley de Ordenación del Territorio hayan acelerado la presentación de nuevos PAI.
El consejero aseguró que la Comunidad Valenciana está a tiempo de "legar un territorio de privilegio" y con un desarrollo compatible con el medio ambiente en la presentación de la primera cartografía aérea del parque de L'Albufera, que permitirá vigilar la evolución del espacio protegido. El director del Instituto Cartográfico Valenciano, Emilio Forcén, explicó que trabajan en la detección de la contaminación y el estado de la vegetación a través de satélites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.