Campeonato del Mundo de tiro con arco
Durante la semana pasada he asistido como espectador al 43º Campeonato del Mundo de tiro con arco, celebrado en el Club de Campo de Madrid y organizado por la Federación Española de Tiro con Arco y la Federación Internacional de Tiro al Arco (FITA).
Desde luego, si este evento era una demostración de la capacidad de organización de grandes eventos deportivos, ésta ha salido muy mal parada. Los arqueros han sufrido desde una mala orientación del campo de tiro, (orientado al oeste cuando la normativa FITA indica que ha de ser norte con una tolerancia de 12 grados), que les ha hecho tirar con el sol completamente de frente, hasta la falta de agua durante la competición (los jueces suspendieron la competición hasta que se suministró agua a los arqueros), pasando por parapetos que caen por la acción del viento rompiendo flechas, aseos escasos, falta de vestuarios...
Y qué decir de los espectadores, que han sido sencillamente ignorados por la organización. Durante la fase clasificatoria nos hemos visto obligados a seguir la competición de pie, detrás de un seto de arizónica, entre los pinos del Club de Campo. La única grada existente se encontraba mal situada en una esquina del campo.
Como colofón, el último día, durante la entrega de medallas a los ganadores de la modalidad compuesta por equipos masculinos, he sentido vergüenza cuando los integrantes del equipo de USA han tenido que subir a pulso la silla de ruedas de su compañero minusválido, ya que la organización no había previsto una rampa de acceso al pódium.
En el lado positivo, destacar las magníficas carpas donde los directivos y autoridades varias han podido comprobar la magnífica hospitalidad y generosidad de los madrileños.
Mención especial para todos los voluntarios por su magnífico trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.