El Gobierno estudia completar con agua del Júcar el trasvase al Segura
El Ministerio de Medio Ambiente estudia la posibilidad de completar el próximo trasvase del Tajo al Segura con agua del embalse de Alarcón. Así lo afirmaron ayer dos fuentes del ministerio y una de la Junta de Castilla-La Mancha. Aunque la decisión no está tomada, dichas fuentes señalaron que la cantidad de agua del Júcar sería pequeña y se devolvería en un próximo trasvase. "Puede que se haga un envío pequeño desde Alarcón, de no más de 10 o 20 hectómetros, pero será más bien un gesto político, para demostrar que el Segura está mal y que no se carga todo el peso sobre Castilla-La Mancha", afirma una fuente del ministerio. Oficialmente, éste no confirma ni desmiente. Otro cargo confirmó esa posibilidad y dijo que ya se hizo en la última sequía -se han hecho varios envíos para abastecimiento-. El Consejo de Ministros debe decidir el viernes la cantidad a trasvasar del Tajo al Segura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.