Tres niveles de sol en el centro de Barcelona
Sol, humedad y calor agobiante, pegajoso. Así es el verano de Barcelona. La gente lo combate como puede: ingiriendo abundantes líquidos frescos, unos; evitando salir del radio de acción del aire acondicionado, los más. Pero hay gustos para todo, y ayer, uno de los días más calurosos de este incipiente verano, registró imágenes como la de la fotografía que ilustra estas líneas, en las que, en primer plano, un grupo de cuatro jóvenes, pese a todo ávidas de sol y bronce, se disponen a someterse a los poco clementes rayos del sol de mediodía en la plaza de Catalunya de Barcelona. En cambio, en un segundo plano, tres mujeres enlutadas hasta los pies y con las cabezas cubiertas, buscan la sombra y refrescan sus pies en el canal de desagüe de la fuente. Por encima de la escena, impasibles al fulgurante fuego estival, tres ninfas acaban de redondear la composición de la estampa veraniega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.