_
_
_
_
_
Signos

La revista malagueña 'Zut' publica dos relatos inéditos en español de Salinger en su primera entrega

Frente a los pronósticos más pesimistas, que niegan la existencia de un público potencial para las revistas de carácter cultural, no deja de asombrar que sigan apareciendo en España publicaciones periódicas, estables y de calidad, en este ámbito. La última en llegar a los quioscos y librerías es Zut, un nuevo empeño dirigido desde Málaga por el editor Carlos Font y coordinado por el escritor jerezano Juan Bonilla. Concebida con una periodicidad trimestral, Zut ha aterrizado recientemente en el panorama con un atractivo diseño de Rafamateo y un índice de contenidos exigente y de amplio alcance.

Entre los textos más llamativos de esta primera entrega, destacan Pequeña rebelión pasada la avenida Madison y Notas personales de un soldado de infantería, dos relatos del mítico escritor estadounidense J. D. Salinger inéditos en español, pertenecientes a The complete uncollected short stories of J. D. Salinger, misterioso volumen pirata muy codiciado por los buscadores de rarezas bibliográficas de Internet.

La lista de colaboradores del primer número de Zut incluye nombres como los de Juan Cobos Wilkins, Jesús Aguado, Rafa Castañer, Eva González, Boris Groys, Cristina Martín Lara, Javier Mendoza, Yolanda Morató, Lutz Petry, Ángel L. Ramírez y el propio Juan Bonilla, los cuales abordan cuestiones que van de la música a la fotografía, pasando por el cine, los viajes y las vanguardias artísticas. Según Carlos Font, la revista pretende "iniciar una conversación que espera ser prolongada, apacible, llena de momentos divertidos y emocionantes".

"Era la revista que yo quería leer", asegura el editor, a quien Bonilla animó a lanzarse definitivamente a la aventura. No obstante, Font tiene claro que "no traemos de la mano ninguna buena nueva -a no ser que todo nacimiento sea por sí mismo una buena nueva- ni venimos a llenar ningún vacío, a no ser que el mero hecho de estar presente sea ocupar un vacío previo. Tampoco pretendemos hacer ninguna declaración de guerra, ni nos dirige otro afán que no sea el de ofrecer un escaparate donde el lector pueda asomarse para obtener unas cuantas impresiones sobre asuntos de muy diversa índole cultural", explica. O dicho en otras palabras, "vivimos en un momento en que cualquier acción de índole cultural está bajo sospecha de una determinada posición política. Zut no pretende posicionarse a favor de nada ni de nadie", añade.

Por el momento, la revista ve garantizada su continuidad, como mínimo a lo largo del presente año, y ya calienta motores para su segunda entrega, que incluirá un texto de José María Conget sobre París, así como colaboraciones sobre arquitectura, música y cómic, entre otros contenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_