La Seda pagará unos 70 millones por los activos de Selenis y Aussapol
La Seda pagará alrededor de 70 millones de euros para hacerse con los activos de plásticos PET, su apuesta estratégica para crecer, de la empresa portuguesa Selenis y la italiana Aussapol. El objetivo de la compra, para cuya financiación el equipo directivo del grupo pidió ayer la luz verde a su junta de accionistas, es duplicar el tamaño de La Seda y convertirla en el primer productor de PET de España y el segundo de Europa, con un salto en la producción de 190.000 a 450.000 toneladas. Rafael Español, presidente de la empresa, confía en tener cerrada las dos nuevas compras -que comportan dos plantas en Italia y una en Portugal- antes de final de año.
La junta del grupo aprobó ayer por unanimidad un aumento de recursos propios por valor de 120 millones, a través de dos operaciones: una ampliación de capital por 72,5 millones y una emisión de obligaciones convertibles en acciones por 47,5 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.