_
_
_
_

El PSPV pregunta por las deudas con el Ayuntamiento de una firma de Fabra

María Fabra

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón presentó ayer, ante la comisión de Hacienda, una pregunta por escrito en la que solicita información sobre las deudas de una empresa de la que fue administrador el concejal y presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y en la que actualmente figura su esposa, Amparo Fernández, como responsable. La pasada semana un diario local publicó un anuncio en el que se convocaba a los acreedores de esta mercantil, Cocina Riojana de Vanguardia, para la celebración de una junta que tendrá lugar en una de las residencias de los Fabra. La convocatoria se efectuó por imperativo legal y para la citación de aquellos con quienes la sociedad Cocina Riojana de Vanguardia tiene contraída alguna deuda. Entre los acreedores de esta mercantil de la que Amparo Fernández es liquidadora de la sociedad se encuentra el Ayuntamiento de Castellón, ya que la firma era la titular de un negocio de restauración ubicado en el Grao de la capital de La Plana. Por eso, los socialistas quieren conocer la cuantía a la que ascienden las deudas contraídas por esta sociedad con el Ayuntamiento y "a qué conceptos se deben", así como los ejercicios a los que se refieren las mismas deudas.

Carlos Fabra fue administrador de Cocina Riojana de Vanguardia desde 1991 hasta 1997, fecha en la que cedió el cargo a su esposa, Amparo Fernández. Tanto antes como después de que el propio Fabra figurara como responsable de la mercantil, el restaurante fue lugar habitual de celebración de eventos tanto del PP como de las instituciones en las que ocupaba un cargo de representación. Después de que el restaurante estuviera cerrado durante una temporada, la esposa de Fabra traspasó el negocio a otra sociedad vinculada con Pedro Gimeno, presidente de PGP, mercantil que es adjudicataria del proyecto del aeropuerto y que pugna por la urbanización del entorno de Mundo Ilusión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_