La lectura como prioridad
La lectura ha de seguir siendo una prioridad en vacaciones. Da igual el texto, la cuestión es leer. Los especialistas recomiendan que los chavales se acostumbren a hacerlo por la mañana o a la hora de la siesta. Lo ideal, una hora diaria. Leen más las chicas (44%) que los chicos (27%), según el estudio del Centro de Investigación y Documentación Educativa.
Otra alternativa es que los niños se lleven el libro encima y lo abran en la playa, en la piscina o allá donde vayan durante el verano.
También aconsejan los expertos que sean los chavales los que elijan qué libros quieren leer y que lo hagan motivados por sus aficiones. El cómic y la fantasía siguen mandando entre sus preferencias.
Lo que sí pueden hacer los padres es establecer un plan de lectura, por capítulos o páginas, para que los chicos no pierdan el ritmo.
Los especialistas recomiendan que padres e hijos lean juntos con el fin de que puedan comentar los textos, aportar ideas sobre lo que han leído o apuntar distintos puntos de vista. Es una buena manera de engancharse a la lectura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.