_
_
_
_
_
Apuntes

Navarro-Valls, investido hoy 'honoris causa' por el CEU

Ignacio Zafra

El español Joaquín Navarro- Valls (Cartagena, 1936), director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, será investido hoy doctor honoris causa por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Navarro-Valls, licenciado en Medicina y Periodismo, ex corresponsal del diario Abc, fue nombrado portavoz del Papa por Juan Pablo II, hace 21 años, cuando tenía 48, y confirmado en el cargo por su sucesor, Benedicto XVI.

La elección de Navarro-Valls, miembro del Opus Dei, para dirigir el servicio de información del Vaticano en los comienzos del papado de Karol Wojtyla, causó cierta sorpresa al tratarse de un hombre que no era italiano ni sacerdote, al contrario que sus antecesores.

La figura del portavoz fue creciendo a principios de año a medida que se extinguía la salud de Juan Pablo II. Navarro-Valls, convertido en la voz del Pontífice, fue el encargado de anunciar su muerte, la noche del 2 de abril, por medio de un comunicado.

La Universidad Cardenal Herrera CEU investirá también doctor honoris causa a Stanley Prusiner, Premio Nobel de Medicina en 1997. El bioquímico y neurólogo estadounidense fue distinguido por haber descubierto los priones, proteínas renegadas o infecciosas, como agentes causantes del síndrome de las vacas locas, entre otras enfermedades neurodegenerativas.

Prusiner alcanzó el reconocimiento después de que sus teorías fueran rechazadas por la comunidad científica cuando las dio a conocer, en 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_