Fuegos sin permiso en la 'web' municipal
Algunos ciudadanos que esperaban un espectáculo de fuegos artificiales en la Barceloneta se quedaron con las ganas. No se produjo. Su expectación venía dada, en algunos casos, por haber leído el anuncio en la web del Ayuntamiento de Barcelona. Una parte de estas personas dieron por hecho que los fuegos artificiales eran del Ayuntamiento y que habían sido suprimidos, como en tantos otros municipios, para evitar males mayores. Eso sí, se quejaban de que la supresión se hubiera producido sin aviso previo de ningún tipo. Incluso Alberto Fernández Díaz, líder del Grupo Popular en el Ayuntamiento, criticó ayer la forma de proceder a la supresión del espectáculo.
Pero la verdad es que el Ayuntamiento de Barcelona no suprimió los fuegos por la sencilla razón de que no los había organizado. Un portavoz municipal explicó ayer que el espectáculo había sido organizado por una persona, a título privado, pero nunca pidió el permiso municipal y, por lo tanto, nunca lo obtuvo.
En cambio, sí pidió que el espectáculo fuera incluido entre los que publicita el municipio. Y así se hizo. Los responsables de la web no comprobaron nada al respecto, se limitaron a anunciar un espectáculo que carecía de permisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.