Barajas registró retrasos superiores a la media hora a causa de las tormentas
El aeropuerto de Barajas sufrió ayer retrasos generalizados de más de 35 minutos a causa de las "las fuertes tormentas" que afectaron a las zonas de aproximación de aeronaves y que obligaron a "establecer regulaciones en los aterrizajes", según un comunicado de AENA.
El aeropuerto madrileño recuerda que, además, hasta las 15.30 de ayer, tuvo que funcionar en la llamada "configuración sur" (los aterrizajes se llevan a cabo por las pistas del norte), lo que obliga a reducir el número de vuelos a la hora.
Por ello, Barajas comunicó a los pasajeros que los vuelos podían registrar durante la jornada retrasos y que debían consultar con las compañías.
Por su parte, fuentes de Iberia señalaron a Efe que durante la mañana de ayer algunos de sus aviones esperaron durante hora y media en la cabecera de pista el permiso de despegue por parte de la torre de control del aeropuerto madrileño y, en algunos casos, tuvieron que regresar a sus aparcamientos para repostar combustible, ya que, "tras la espera, a la hora de salir no tenían suficiente para el vuelo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.