_
_
_
_

El Grupo Lladró gana un 20% más a pesar de la caída de la porcelana

Sodigei obtuvo un beneficio de 11 millones de euros en 2004

La cabecera financiera de la familia Lladró, la Sociedad de Desarrollo Industrial y Gestión (Sodigei), mejoró sus resultados un 20% en el ejercicio 2004 respecto al año anterior y declara unos beneficios después de impuestos que superan ligeramente los 11 millones de euros, según una escueta nota que remitió ayer la sociedad y que refleja las cuentas aprobadas por la junta de accionistas el pasado martes.

Sodigei es matriz de una quincena de sociedades vinculadas a la porcelana, por un lado, y a servicios financieros, gestión de participaciones en otras empresas o negocios inmobiliarios.

Más información
'CHINA TEAM' EN EL ESCAPARATE.

Juan Vicente Lladró Roig preside Sodigei desde septiembre de 2004, cuando se registró la renuncia formal de los tres hermanos fundadores (José, Juan y Vicente Lladró Dolz) a mantener el control de la empresa.

Sodigei registró pérdidas en 2002 cuando declaró unos resultados negativos de 5,3 millones de euros, que se atribuyeron a la caída de ventas de figuras de porcelana en todo el mundo como resultado de la tensión internacional derivada de los atentados del 11-S en Nueva York y el alza del euro respecto al dólar.

Las ventas de porcelana mantuvieron un tónica descendente en 2003, pero Sodigei declaró un beneficio de 9,7 millones de euros.

A lo largo de 2004, las ventas de porcelana volvieron a caer un 8% en todo el mundo, pero "el resto de negocios ha evolucionado bien", según comentó un portavoz de Lladró que evitó cualquier otra precisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_