_
_
_
_

Méndez y el mensaje evangélico

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó ayer con dureza a los obispos españoles que participaron el pasado sábado en la manifestación de Madrid contra la reforma que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y les acusó de haber olvidado "los valores evangélicos de igualdad y justicia social".

Méndez, que intervino en la clausura del 12º Congreso de la UGT de Cataluña, celebrado en Lleida, dijo que "rancios motivos religiosos" han hecho salir a la calle a los sectores más conservadores de la sociedad. El dirigente sindical afirmó a renglón seguido: "aquí está la UGT para recuperar el mensaje evangélico de igualdad para todos los seres humanos" y anunció que el próximo 26 de junio su sindicato y otras organizaciones progresistas de todo el Estado serán las que se manifestarán por las calles de Madrid para exigir que se acabe con el hambre en el mundo y recordar a los dirigentes políticos y a los gobernantes de los países más poderosos que han de cumplir los compromisos adquiridos ante la ONU.

Méndez felicitó a la nueva ejecutiva del sindicato en Cataluña porque representa "un buen instrumento para defender la igualdad, la integración de los inmigrantes y a los trabajadores autónomos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_