_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pedir más

Cerraba la Orquesta de la Comunidad de Madrid su temporada con un programa que dejaba constancia de sus líneas maestras: recuperación de música española, estrenos de autores propios e ir haciendo repertorio.

Para cubrir la primera intención, Luis Aguirre extrajo de Una aventura de Don Quijote, de Jesús Guridi, toda su buena factura y su generosidad expresiva.

De Shostakovich firmó una versión correcta en líneas generales que fue poco a poco perdiendo gas.

En su Concierto para acordeón y orquesta, Jesús Torres (Zaragoza, 1965) demuestra toda su excelente técnica orquestal, su dominio para la creación de un clima que llega del tratamiento de un magma sonoro que, sin embargo, adolece de una uniformidad pocas veces quebrada hacia un vuelo que no acaba de levantarse.

Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Luis Aguirre, director. Iñaki Alberdi, acordeón. Obras de Guridi, Torres y Shostakovich. Auditorio Nacional. Madrid, 21 de junio.

Edificio que no crece

Es como si hubiera construido una base enormemente sólida para un edificio que no crece. Hay solemnidad, no emoción; hay color, pero no línea; hay escritura, pero no despega el estilo.

Queda la demostración de un talento al que aquí se le debe pedir más, incluso haber exprimido con mayor intensidad las posibilidades de un solista sensacional como es Iñaki Alberdi.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_