_
_
_
_
Crítica:JAZZ BRASIL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Inesperado

Un guitarrista de 25 años que desenfunda más rápido que su sombra, un experimentado músico de filiación rockera, y el batería que estuvo décadas detrás de Milton Nascimento. Un carioca, un gaucho y un bahiano, juntos y revueltos, para un cartel inesperado. La guitarra de siete cuerdas parece la prolongación del cuerpo de Yamandú Costa. Una técnica inverosímil la de este pupilo de Baden Powell y Rafael Rabello. Lástima que siempre ande desbocado: no entiende de pausas, ni ha descubierto el valor del silencio. Armandinho lleva lo de correr por el mástil en los genes. Su padre inventó el enloquecido trío eléctrico que anima los carnavales de Bahía. Con la guitarra miniatura de su progenitor, la emprendió con Brasileirinho, en distorsiones de las que no hubiera renegado Jimi Hendrix. Un relajado y sonriente Robertinho Silva tuvo el detalle de no querer demostrar a base de malabarismos fatuos que es uno de los grandes percusionistas de Brasil.

Armandinho, Yamandú Costa & Robertinho Silva

Galileo Galilei. Madrid, 21 de junio.

Los tres se unieron en torno a un repertorio de instrumentales clásicos de Garoto, Jacob do Bandolim o Radamés Gnatalli. Estas asociaciones improvisadas no suelen propiciar grandes páginas de la música, pero ellos resuelven la papeleta con buen ánimo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_