_
_
_
_

Protesta de los críticos alemanes por las restricciones del filme de Cruise

La Asociación alemana de Críticos de Cine hizo pública ayer una dura protesta ante las restricciones impuestas a la información sobre la película La guerra de los mundos, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, antes de su estreno en aquel país. La distribuidora United International Pictures (UIP) pidió a los periodistas antes de las proyecciones de prensa previstas para la próxima semana la firma de una declaración por la que se comprometían a no publicar críticas de la película antes del día 29, fecha del estreno. "Ese procedimiento obstaculiza a la prensa, en este caso a la crítica de cine, en el ejercicio de los derechos que garantiza la Constitución", señaló la citada asociación.

Más información
El día en que Welles invadió Estados Unidos

Las restricciones impuestas por la distribuidora dan la impresión de que los periodistas tienen que contar con algún tipo de represalia jurídica si no firmaban la declaración o actuaban en contra de sus disposiciones, añade el comunicado. La asociación criticó, asimismo, las medidas de seguridad impuestas a los periodistas durante la proyección del filme. Los periodistas no sólo fueron obligados a dejar chaquetas, bolsas y aparatos técnicos, sino que fueron observados durante la proyección por cámaras y fuerzas de seguridad. Estas mismas restricciones las sufrieron los periodistas y críticos españoles durante la proyección del filme el martes en Madrid.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_