_
_
_
_
_

La ONCE agrupa en la marca Alentis ocho empresas de servicios

La organización ampliará su actividad hotelera y contará con 20 establecimientos en 2007

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha agrupado en el holding Alentis ocho compañías de su grupo empresarial dedicadas a la prestación de servicios a las empresas. La decisión afecta a las sociedades Vinsa, Pilsa, Tepesa, V2 Servicios Auxiliares, V2 Empleo Temporal y Ertasa, además de las filiales de seguridad en Portugal y Venezuela. La ONCE anunció, además, que va a duplicar los hoteles de su propiedad hasta llegar a 20 en 2007.

Con la reorganización de las empresas dedicadas al sector servicios, que emplean a 18.000 personas, de ellos 1.300 discapacitados, la ONCE pretende mejorar su penetración comercial y crecer en un mercado maduro. Alentis integra, principalmente, los servicios de seguridad (70% del negocio a través de Vinsa) y limpieza (30%, Pilsa). El grupo ofrece, además, otras prestaciones añadidas como centrales de alarmas, jardinería y medio ambiente, ingeniería, formación o trabajo temporal.

Según explicó en conferencia de prensa el consejero delegado del grupo, José Antonio Reyes, la intención es "aglutinar" actividad y adaptarse así mejor a las necesidades de los posibles clientes.

Las empresas del nuevo grupo facturaron el pasado año 260 millones de euros, con un resultado antes de impuestos de 5,4 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_