Un apagón paraliza la red de ferrocarriles de Suiza
Un apagón en la red eléctrica helvética provocó ayer que el sistema de trenes de toda Suiza quedara paralizado, según informó un portavoz de la Compañía Suiza de Trenes (CFF). La misma fuente precisó que "un problema de tensión eléctrica ha originado el apagón, que se ha producido a las 16.00 GMT", pero indicó que se desconocían los motivos de la avería. La avería fue calificada como de "grandes dimensiones" por Jean-Louis Schertz, portavoz de la empresa ferroviaria. "Suiza está completamente bloqueada", señaló.
Algunos medios de comunicación señalaron que el origen de la avería estaría en la región italófona del Ticino (sureste) y que la tensión, por motivos desconocidos, habría bajado de 15.000 a 12.000 voltios. Las televisiones mostraron imágenes de miles de pasajeros de los trenes helvéticos saliendo de ellos y marchando por las vías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.