Un festival de cuentos inunda de leyendas el centro de Úbeda
Una veintena de cuenta cuentos se da cita hasta el fin de semana en el festival En Úbeda se cuenta.., una iniciativa que persigue inundar de cuentos y leyendas algunos de los rincones más bellos y mágicos de esta ciudad renacentista con la puesta en valor de la cultura oral. La muestra, puesta en marcha hace siete años por la asociación cultural Malión, cuenta este año con la presencia del folclorista Eliseo Parra, quien participará en el recital titulado Historias contadas, un viaje por el romancero tradicional, que se celebrará en el teatro de la Casa de Cofradías mañana a las 20.00.
El festival, que fue inaugurado ayer, cuenta con la participación de narradores de Sevilla, Valencia, Cádiz, Santiago de Compostela, Teruel, Jaén, Argentina y Uruguay.
Los espectáculos, todos ellos gratuitos y dirigidos tantos a pequeños como a mayores, recorrerán lugares del casco antiguo como la Casa de la Tercia y las plazas de Santo Domingo, Carvajal, Vázquez de Molina o Juan de Valencia. La leyenda de la Casa de las Torres, protagonizada por la familia de doña Ana Orozco, fundadora en el siglo XIII de la que se considera la primera casa señorial de esta ciudad renacentista, será una de las historias que la propia ciudad ofrezca a sus visitantes.
Esta tarde, algunos de los cuenta cuentos visitarán el Hospital comarcal con su espectáculo Sana, sana, culito de rana. Por la noche la cita será en el pub Kangaroo a partir de las 22.00.
Tras el concierto de Eliseo Parra, la Casa de la Tercia acogerá un espectáculo nocturno que también estará abierto a todos aquellos que quieran participar contando alguna historia propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.