_
_
_
_

El Valencia admite que seguirá endeudado a pesar de ingresar los 180 millones que cobrará de Porxinos

El Valencia no va a enjugar su deuda con los 180 millones que cobre por la venta a la constructora Nozar del millón y medio de metros cuadrados que recalificará en los terrenos de Porxinos, en Riba-roja. Le servirán, eso sí, para pagar su deuda con el Ayuntamiento de la localidad -unos 30 millones- y, sobre todo, para abonar gran parte de los préstamos que le han concedido los bancos, especialmente Bancaixa. "La mayoría del dinero se lo debemos a Bancaixa", explicó ayer Enrique Lucas, consejero del Valencia. Unos 80 millones. El último préstamo, de 18 millones, ha sido avalado con los previsibles ingresos de la recalificación del estadio de Mestalla (92.000 metros de edificabilidad en una superficie de 130.000 metros cuadrados por los que se obtendrán unos 350 millones).

El Valencia también ha obtenido a cuenta de la recalificación de los terrenos de Mestalla unos 18 millones, en concepto de los 10.000 metros que vendió a la promotora Murcia Puchades, que los compró a 180 euros el metro. Este acuerdo, sin embargo, tiene una cláusula por la que el Valencia puede deshacer la operación, devolver el dinero y volver a venderlo más caro. "El metro allí ahora vale mucho más [de lo que pagó Murcia Puchades]", dice Lucas.

La deuda del Valencia, que asciende a unos 120 millones, será enjugada en gran parte, pero no en toda: quedarán unos seis millones, a los que se añadirán los fichajes previstos en los próximos días: el de Villa, por ejemplo, el delantero del Zaragoza por quien el Valencia está dispuesto a desembolsar 12 millones.

El club valenciano ya ha cobrado 60 millones de Nozar, con pagarés avalados bancariamente, entre otros por Bancaixa y Caja Duero. Con ese montante, el club presidido por Juan Soler adquirió los terrenos de Porxinos. Ahora, el Valencia espera cobrar otros 60 millones en septiembre y los 60 millones finales cuando la Generalitat valenciana homologue la operación. El Ayuntamiento de Riba-roja se reúne este sábado en pleno para aprobar la recalificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_