El verano empieza con seis grados más que en 2004
El verano empezó ayer con temperaturas hasta seis grados más altas en las capitales de provincia que el año pasado, según el Instituto Nacional de Meteorología. En Valencia se registraron 33 grados por 27 en 2004 y en Alicante y Castellón 32 y 31 grados frente a 28 y 27 del año pasado. Las localidades que más padecieron las altas temperaturas ayer fueron Utiel con 34,5 y Xátiva que llegó a los 38 grados, aunque el calor también fue elevado en la madrugada con mínimas elevadas como los 24 grados de Castellón, o los 23 de Valencia.
El INM prevé para hoy un ligero aumento de temperaturas que elevará los termómetros en la zona de Utiel hasta los 37 grados y que podría elevar algún grado las registradas ayer. Además, seguirá el cielo despejado con nubosidad de evolución por la tarde que podría dejar alguna tormenta aislada en el interior.
Por su parte, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) alertó de que con las altas temperaturas de los últimos días se ha incrementado la venta de aparatos poco eficientes energéticamente y que provocan un nivel de ruido que puede llegar a ser molesto para las viviendas colindantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.