La Audiencia rectifica a Garzón y sentencia que Jarrai no hace terrorismo
La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional rectificó ayer las conclusiones a las que llegó el juez Baltasar Garzón sobre la pertenencia a la banda terrorista ETA de las organizaciones juveniles Jarrai, Haika y Segi. Los tres magistrados de la Sección Cuarta condenaron ayer a 24 miembros de Jarrai, Haika y Segi a penas que oscilan entre los tres años y seis meses -los dirigentes- y dos años y seis meses -los simples integrantes- como autores de un delito de asociación ilícita, pero descartaron considerar terrorismo las actividades de esas organizaciones, como pedía el fiscal. Los magistrados entienden que, aunque sus actuaciones persigan los mismos fines que ETA, "nunca se enmarcaban en la utilización de armas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.