_
_
_
_
APAGÓN EN LA CIUDAD

Dos oficinas y un teléfono para informar a los clientes

Soledad Alcaide

La compañía Iberdrola abrió ayer dos de sus oficinas de atención a los clientes, que ampliaron su horario de apertura, para atender a los afectados y solucionar sus peticiones de información. Están situadas en el paseo de la Castellana, 203, y en Diego de León, 21. También facilitó el teléfono 901 20 20 20. Sin embargo, ayer apenas había habido reclamaciones, según un portavoz de la compañía eléctrica.

En la oficina abierta en el paseo de la Castellana, 203, a las tres de la tarde, sólo se habían acercado dos personas. "Y viven en este edificio", recalcó el responsable.

A pesar de ello, el norte de la ciudad parecía una ciudad fantasma, abrasada por el calor. Mientras algunos bares y restaurantes trataban de vender sus mercancías a oscuras, otros echaron el cierre ante la imposibilidad de hacer negocio.

"Abrimos a partir de las 19.30", decía un cartel pegado en la puerta de la cervecería Griffo's, en la calle de Sor Ángela de la Cruz. Y en letra pequeña se leía: "Si hay luz".

En los alrededores de las torres KIO, donde está la sede de varias grandes empresas, los trabajadores comentaban que no se podía trabajar ante la falta de aire acondicionado.

El restaurante Soleira, en el paseo de la Castellana, continuaba sirviendo menús. "Tenemos una plancha de gas, con la que servimos comidas a domicilio. Por eso podemos seguir cocinando, pero todo lo que va con corriente eléctrica no funciona", explicaba el camarero que atiende la barra. "Y la cerveza, sólo mientras nos dure el hielo".

Más allá, en el estanco de la calle de Bravo Murillo, 250, la familia que lo regenta estaba atrapada en el local. El cierre del establecimiento es eléctrico y no podían bajarlo mientras no volviera la luz. Así que ayer se quedaron sin comer, sin aire acondicionado y a oscuras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_