El helicóptero regional sobrevoló la marcha contra el matrimonio gay y el recital de Carlinhos Brown
El anuncio de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que "probablemente" el helicóptero de coordinación de bomberos de la Comunidad sobrevolaría la protesta contra el matrimonio gay se cumplió. La aeronave, que disponía desde el viernes de los permisos necesarios para efectuar este vuelo, observó desde el aire el desarrollo de la marcha. También aprovechó para controlar el número de asistentes al recital del cantante brasileño Carlinhos Brown.
La principal diferencia entre el vuelo realizado ayer y el de hace 15 días -sobre la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo- es que el Gobierno regional no desplazó ayer por la tarde a cámaras de Telemadrid para grabar desde el aire.
En el vuelo de ayer iban, además del piloto y del mecánico, una periodista de Emergencias 112, un técnico del 112 y otro de la Dirección General de Protección Ciudadana, según explicó el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada Presa. "Queríamos verificar desde el aire que se había producido una concentración de personas muy superior a la prevista y que todo transcurría con normalidad", explicó el consejero.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, denunció ayer la "escasa sensibilidad" del Gobierno regional en materia de medio ambiente y puso como ejemplo que "Madrid está hoy [por ayer] en alerta roja ante posibles incendios, pero las principales infraestructuras para prevenir fuegos en la Comunidad de Madrid se dedican a sobrevolar la manifestación contra los homosexuales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- VII Legislatura CAM
- Carlinhos Brown
- Bomberos
- Helicópteros
- Orden público
- Gobierno Comunidad Madrid
- Protección civil
- Marchas protesta
- Servicios emergencia
- Emergencias
- Seguridad ciudadana
- Parlamentos autonómicos
- Protestas sociales
- Malestar social
- Seguridad vial
- Gobierno autonómico
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Tráfico
- Parlamento
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Sucesos
- Transporte aéreo
- Transporte