_
_
_
_
ELECCIONES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS | Los candidatos a decano, en el aula de EL PAÍS

Una referente social en la ciudad que dejó de serlo

El abogado Josep Maria Bernat planteó en el debate que, en los últimos años, el Colegio de Abogados de Barcelona había dejado de ser una referencia en la ciudad, no sólo jurídica, sino también social, y puso como ejemplo la falta de posición oficial sobre los matrimonios homosexuales. Los candidatos coincidieron, con matices, en avalar la reforma legal y en que la institución tenga un papel social más activo.

Giménez-Salinas reclamó que el colegio corrija errores y debata a fondo las leyes que afectan a muchos ciudadanos, como la de violencia sexista o la de custodia compartida. De Miquel le replicó que sí se ha producido ese debate y sí se han organizado jornadas con especialistas, aunque admitió que, en el caso de las parejas homosexuales, no ha habido pronunciamiento oficial "porque hay colegiados de muchas sensibilidades".

Jufresa coincidió con Bernat en que ha de corregirse "la ausencia del Colegio de Abogados en la sociedad" y Montaner le reprochó que se hubiera anticipado a sus razonamientos, aunque en el tema de los matrimonios homosexuales reclamó también el derecho a la libertad de expresión.

Del Castillo opinó que "si lo que molesta es que se llame matrimonio, pues dejémoslo como está y si se quieren casar, que se casen". Sentís opinó que la reforma supondrá una comodidad para las parejas homosexuales y Sala opinó que la pregunta no debería plantearse porque la respuesta es "contundente" a favor de la equiparación de derechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_