_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | MARIVÍ BILBAO - ACTRIZ | PROPUESTAS

De viaje con la tía Elvira

Carmen Pérez-Lanzac

Este es un viaje al recuerdo, a la infancia de Mariví Bilbao, la líder del trío Radio Macuto de la serie Aquí no hay quien viva. Una infancia marcada por las excursiones junto a su tía Elvira.

Hablemos de ella.

Era la hermana de mi abuela, que murió. Era soltera y siempre nos trató a mí y a mis hermanos como sus nietos. Entonces Bilbao era una ciudad oscura, no como ahora que incluso el río empieza a oler a mar. Los domingos, ella llegaba a casa y decía: "Hoy vamos a ver la ermita de Artxanda" o "la basílica de Begoña". Y nos sacaba por ahí. En verano nos llevaba a la playa de Ereaga, en Algorta, que está a 12 kilómetros de Bilbao, que entonces era lejísimos.

¿Alguna visita que recuerde especialmente?

Cuando teníamos gripe, íbamos con ella en tranvía a ver a san Felicísimo, un santo con el cuello cortado y lleno de sangre. Me daba muchísimo miedo. Cuando estrenaron Blancanieves nos llevó al cine, que entonces costaba 40 céntimos. También vimos una de indios y ella salió diciendo: "Jesús, la cantidad de gallinas que habrán tenido que matar para usar tanta pluma". Y después nos invitaba a merendar. Mis hermanos pedían bollos, y yo, chocolate en taza y pan tostado. Todavía recuerdo el olor.

¿Y el lugar más lejano al que les llevó?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

A San Sebastián. "Es la tacita de plata del norte", decía. Fuimos en tren, que se tardaba ni te cuento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_