_
_
_
_
_
Crítica:MOTOS | Aprilia Sport City 125 | PRUEBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sencillez con estilo

El Sport City de Aprilia es la réplica italiana al Honda Scoopy, líder de ventas en escúteres

EL APRILIA SPORT City 125 es la última alternativa italiana al Honda Scoopy SH 125, líder destacado del mercado español de los escúteres desde hace años. Al igual que su rival, es un modelo de rueda alta (16 pulgadas), una solución clave probablemente en el éxito del Honda: las medidas superiores de las ruedas mejoran la estabilidad y seguridad en la conducción, y hacen que dé más sensación de moto.

Aprilia se ha inspirado en el modelo de su rival oriental para definir el Sport City. Sin embargo, ha reforzado su atractivo con la genial ayuda de su departamento de diseño, que ha logrado dotarle de un estilo deportivo inconfundible. Además, el escúter italiano añade otros detalles suplementarios que le distinguen, como un freno de disco trasero que contrasta con el tambor de sus rivales, y tiene un precio ligeramente más asequible (2.750 euros).

El Sport City presenta una imagen más musculosa que sus competidores, tal vez por las dimensiones de las ruedas, un poco más pequeñas y más anchas: 120/70-15 delante y 130/80-15 atrás, frente a 100/80-16 y 120/80-16. Destaca también la cuidada terminación del conjunto, con un completo cuadro de instrumentos y un práctico reloj multifunción con indicador de carga de la batería, muy útil para los días más fríos de invierno.

UN MOTOR CON SINERGIAS

El nuevo escúter de Aprilia aprovecha las ventajas de la reciente integración de la marca italiana en el poderoso Grupo Piaggio. Así puede disponer, para su nuevo modelo, del propulsor más avanzado que se fabrica en la compañía para esta categoría: un monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas refrigerado por agua. Ofrece un rendimiento extraordinario, con 15 CV a 9.500 revoluciones, e incluye un embrague automático centrífugo y cambio por variador, todo perfectamente ajustado para poder sacarle las máximas prestaciones y ofrecer en particular unas aceleraciones y recuperaciones bastante brillantes para su cilindrada.El chasis es de tubo de acero con el motor portante (formando parte del chasis), como es habitual en los escúteres. Las suspensiones son convencionales: horquilla telescópica delante y doble amortiguador atrás. En cambio, los frenos le distinguen de sus competidores porque monta delante un espectacular disco de 260 milímetros muy eficaz, y atrás es el único escúter de su categoría que integra freno de disco.

TODO EN SU SITIO

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Todo parece estar hecho a mano en el Sport City 125. Tiene una posición de conducción cómoda, suficiente para las piernas, incluso para conductores de talla XL, y los pies descansan en una plataforma plana que hace de suelo y es muy útil para transportar de forma ocasional objetos voluminosos. Una vez en marcha se aprecia la excelente respuesta del conjunto motor-cambio, que aporta unas aceleraciones brillantes, sobre todo en los primeros 40 o 50 metros, la distancia ideal para salir con seguridad en los semáforos: puede dejar atrás al resto del tráfico. Las suspensiones cumplen su cometido con buena nota y destaca especialmente la eficacia de los frenos. Pero lo más importante es que el Sport City transmite al conductor una agradable sensación de seguridad, en buena parte por la generosa medida de sus ruedas, y permite disfrutar sus cualidades.El escúter de Aprilia tiene todo para plantar cara al líder del mercado porque ofrece lo mejor de sus rivales, algún detalle más y ese toque de diseño y deportividad que sólo saben dar los mejores lápices italianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_