_
_
_
_

El PSPV encarga a García Miralles una estrategia para ganar las elecciones en Alicante

Pla prescinde de los cargos públicos para la gestora que zanjará la crisis en breve

Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, confirmó ayer que Antonio García Miralles será el presidente de la gestora del PSPV de Alicante. El órgano provisional tendrá ocho miembros, entre los que no estarán ningún cargo público electo, es decir ni ediles ni diputados, salvo el portavoz municipal Blas Bernal. Pla destacó la "provisionalidad" de este órgano, que toma las riendas de los socialistas alicantinos tras la dimisión de su secretario genera y preparará el terreno para que los socialistas de Alicante elijan a un nuevo presidente local entre diciembre y enero.

El secretario general del PSPVpretende que en la gestora se combine "la experiencia de García Miralles con la juventud de otros miembros", y destacó que este proceso se enmarca dentro de la "normalidad de un partido con vocación de ganar las elecciones". Además de Miralles y Bernal, integrarán la gestora, Edel Gambir, Gabriel Echebarri, Loles Cardona, Javier Macho, Llanos Cano y José Balaguer.

Pla confirmó ayer, tras presidir en Alicante la reunión del Consell Territorial, que la ejecutiva comarcal trabaja en la conformación de la gestora "en perfecta sintonía" con él y con la dirección nacional del PSPV. A lo largo de la próxima semana estará plenamente configurada la nueva dirección provisional del partido, que presidirá el senador Antonio García Miralles. Durante unos meses la gestora se encargará de preparar el proceso para que el Partido Socialista de Alicante, previsiblemente antes de final de año, celebre una asamblea que elija a la nueva dirección. "Una gestora es provisional, y habrá nueva dirección antes de las elecciones", aventuró Pla. Una situación que se ha producido tras la dimisión el fin de semana pasado del secretario general local, Juan Antonio Román, por el rechazo de éste al apoyo del grupo municipal al plan urbanístico de Rabassa, impulsado por el PP.

Joan Ignasi Pla vaticinó que el PSPV de Alicante saldrá "fortalecido" de este proceso interno, lo que permitirá dar una "respuesta fuerte y contundente ante la deriva del PP" local. El líder socialista, respecto del plan Rabassa, dijo que el grupo municipal decidirá su postura después de "escuchar" a todos los estamentos de la ciudad y mediante una actitud de "responsabilidad y rigor", y añadió que la decisión sobre este proyecto urbanístico será adoptada de forma "conjunta" entre los concejales y la dirección del PSPV.

Pla también quiso valorar los últimos acontecimientos en torno a las ayudas municipales a favor del Etosa de baloncesto, al comentar que se trata de un asunto que se explica y demuestra las "luchas de poder del PP" ya que existe, según Pla, una "pugna muy fuerte" entre el alcalde, Luis Díaz Alperi, y el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll. Para el líder socialista resulta "lamentable" que el presidente del Etosa, Luis Castillo, dimitiera esta semana "porque se le robara su trabajo" e inmediatamente Camps le llamara para solucionar el asunto "ofreciéndole más dinero".

El dirigente socialista presentó en Alicante su propuesta de transparencia de la gestión pública e instó al PP a demostrar a los ciudadanos "en qué se gastan nuestros impuestos". Pla insufló ánimos a los militantes socialistas anunciando que el PSPV "inicia una dinámica activa de vocación y voluntad de ganar las elecciones".

En la rueda de prensa también participó el presidente del PSPV y alcalde de Elche, Diego Maciá, quien informó de que en breves fechas la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, visitará la comarca del Baix Vinalopó en relación a la modernización de los regadíos. Los socialistas también preparan un acto en la misma comarca para buscar soluciones a la crisis industrial de los sectores tradicionales y otro acto en Benidorm para relanzar el sector turístico valenciano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_