_
_
_
_

Valencia reclasificará 2,5 millones de metros cuadrados

La homologación del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia supondrá la reclasificación de 2,5 millones de metros cuadrados en diversos puntos de la ciudad y permitirá la construcción de 14.000 nuevas viviendas, 6.000 de ellas de protección oficial. También prevé la clasificación de 8.889,44 hectáreas de suelo no urbanizable considerado de "especial protección".

Así lo indicó ayer la alcaldesa, Rita Barberá, al informar de que la junta de gobierno local había aprobado en su reunión de ayer el concierto previo a la homologación definitiva del planeamiento urbanístico vigente desde 1988, cuyo nivel de ejecución "ha superado las previsiones establecidas para suelo urbano", lo que ha acabado con las reservas de suelo para construir.

El concierto previo para la homologación del Plan General pretende adaptar definitivamente el planeamiento a la legislación actual, con la reserva para las dotaciones necesarias, la revisión de normas urbanísticas desfasadas y la definición la red primaria de dotaciones públicas. Barberá destacó que la homologación permitirá definir globalmente las grandes piezas que vertebran la ciudad, para garantizar la calidad y la funcionalidad de los espacios de uso colectivo, y completar el sistema de comunicaciones y la articulación de la ciudad con su frente marítimo, además de orientar y redefinir con criterios racionales el crecimiento de la ciudad para los próximos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_