_
_
_
_

Los pensionistas de Gibraltar preparan nuevas movilizaciones

Los representantes de la Asociación Linense de Pensionistas Ex trabajadores Españoles en Gibraltar (Alpeg) han anunciado, tras la concentración de más de 4.000 personas el pasado jueves, nuevas protestas para exigir al Reino Unido la revalorización de sus pensiones.

Manuel García Bado, presidente de Alpeg, mostró su sorpresa por el respaldo recibido a la última movilización. "No podíamos pensar que viniese tanta gente, porque este colectivo es de personas muy mayores que se encuentran enfermas, en muchos casos, y que no pueden manifestarse, pero el apoyo del resto de los ciudadanos ha sido encomiable", manifestó García Bado.

Tanto el alcalde de La Línea, el popular Juan Carlos Juárez, quien se encargó de dar lectura al manifiesto de apoyo a los afectados, como el presidente de la mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, el socialista Juan Montedeoca, destacaron la solidaridad de los vecinos de la zona.

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, mostró su solidaridad con los manifestantes, pero insistió en el conflicto tiene difícil solución. "Ellos [los pensionistas] piensan que tienen un derecho jurídico a que se les revaloricen, pero el problema es que no se ha establecido la existencia de ese derecho", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_