Los socialistas auspician un Foro por el Cambio en Cádiz

El diputado y portavoz municipal del PSOE en Cádiz, Rafael Román, anunció ayer la creación del Foro por el Cambio en Cádiz, un "instrumento" que, según explicó, pretende articular la opinión de todos aquellos colectivos que apuesten por "rejuvenecer y modernizar" la capital gaditana sobre tres pilares fundamentales: más vivienda, más empleo y menos impuestos para evitar la creciente despoblación de esta ciudad.

"Trataremos de enganchar a los resignados de la vida política, a una izquierda dormida políticamente para devolverle los ánimos", dijo Román, quien sostuvo que el primer objetivo de este foro será pensar en proyectos de dinamización económica para erradicar el elevado paro que soporta la capital gaditana.

A estas críticas socialistas sobre el paro, la despoblación y los impuestos más elevados de España respondió ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. "El paro ha bajado un 30 %, las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado en el mismo porcentaje y la ciudad no tiene suelo para crecer", dijo Martínez.

Por su parte, el portavoz de IU, Gervasio Hernández, afirmó que las ocupaciones de viviendas rehabilitadas por la Junta responde a un "drama social".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción