_
_
_
_
_
MERCADO DE FICHAJES

Osasuna ficha al meta Ricardo, del Manchester United

El director deportivo de Osasuna, Juanjo Lorenzo, anunció ayer el fichaje del portero Ricardo, procedente del Manchester United, y la baja del guardameta Sanzol. Ricardo, afirmó Lorenzo en conferencia de prensa, llega a Osasuna con la carta de libertad del Manchester y ha fichado para dos temporadas con opción a una tercera. Ricardo, que se inició en las categorías inferiores del Atlético, jugó en el Valladolid hasta que en agosto de 2002 se fue al Manchester United a cambio de 1,5 millones de libras. En la temporada 2003/ 2004 jugó cedido en el Racing de Santander, donde cuajó una buena temporada. Sin embargo, con el equipo inglés, Ricardo, de 33 años, apenas ha jugado: cinco partidos en su primer curso y otros cinco en el que acaba de concluir.

Lorenzo también apuntó que Iván Rosado no continuará en el club y que la entidad no ha recibido oferta alguna por Pablo García, que tiene contrato hasta 2007. "Queremos que se quede aquí, porque es un jugador muy importante, aunque el condicionante económico en muchas ocasiones está por encima del aspecto deportivo", apostilló Lorenzo.

- Costa, cerca del Espanyol.

El Espanyol llegó ayer por la manaña a un acuerdo con el Olympique de Marsella por el jugador Eduardo Nascimento Costa (Florianópolis, Brasil, 1982).

El montante por el mediocentro defensivo asciende a cuatro millones de euros, que serán financiados por una nueva sociedad inversora formada por miembros del consejo de administración y accionistas del Espanyol. Ahora, el club blanquiazul está a la espera de resolver la situación contractual del brasileño para que firme por cuatro temporadas. Costa, que ha militado en el Gremio Porto Alegre, Girondins de Burdeos y Olympique, tiene en su haber una Copa del Mundo con la canarinha Sub-17 en 1999, una Copa de Brasil en 2001 con el Gremio y una Copa de la Liga de Francia en 2002 con el Girondins -J.Q.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_