El aeropuerto de Reus estrena terminal y duplica su capacidad de pasajeros
El aeropuerto de Reus (Baix Camp) estrenó ayer una una terminal que sirve para separar las llegadas de las salidas. El único vuelo regular de Iberia en Reus, el que une la capital del Baix Camp con Madrid, fue el primero en estrenar unas instalaciones largamente reivindicadas y que han costado a AENA 4,4 millones de euros. La nueva terminal aumenta hasta 1.500 pasajeros por hora la capacidad del aeropuerto, que hasta ayer era de 600. La nueva terminal es la primera de un plan de mejoras. AENA aprobó en mayo más de seis millones de euros para ampliar la pista de aterrizaje, las vías de servicio y la zona de estacionamiento de los aviones.
Este aeropuerto ha pasado de los 323.000 pasajeros de 1993 a 1.138.000 durante el pasado año, lo cual lo ha situado en el puesto 18 de la clasificación de aeropuertos españoles por volumen de tráfico. Estas cifras quedarán obsoletas si se cumplen los proyectos de AENA, que pretende dotar al aeropuerto de infraestructuras suficientes para recibir entre cinco y siete millones de pasajeros antes de 2020.
Al margen de la separación entre las llegadas y las salidas en dos terminales independientes, también abrió ayer sus puertas una pequeña tercera terminal, que servirá para los vuelos denominados de bajo coste. Así se evitará el bloqueo por la coincidencia de vuelos chárter y vuelos regulares.
Ahora operan a diario en Reus las compañías Air Berlin -con enlaces a las capitales alemanas previa escala en Palma de Mallorca-, Blueair, Ryanair, Iberia y Transavia, estas últimas con un solo vuelo, aunque la intención de la Administración y del sector turístico es atraer nuevas compañías. El grueso de pasajeros llega a través de vuelos chárter durante la temporada de verano, con personas cuyo destino es Barcelona o la Costa Dorada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.