Un incendio arrasa tres hectáreas de pastos junto al Canto del Pico
Un incendio supuestamente fortuito arrasó ayer por la tarde tres hectáreas de pastos y jaras en la zona próxima al paraje del Canto del Pico, en Torrelodones, según fuentes de la Comunidad. El fuego comenzó en una obra cercana y se propagó con gran rapidez hasta las proximidades del palacio del Canto del Pico, en pleno Parque Regional del Manzanares. El palacete, construido en 1923 por el conde de las Almenas, fue residencia de descanso del general Franco.
Las llamas comenzaron a las 16.50 y afectaron a cuatro chalés de la urbanización Los Robles. Sus jardines quedaron destruidos. La Comunidad de Madrid envió varias dotaciones de bomberos, que controlaron el incendio en media hora. No se produjeron daños de importancia.
Las tres hectáreas afectadas tenían gran cantidad de piedras, por lo que el valor de lo quemado resulta de escaso valor ecológico, según fuentes regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.