UGT creará una secretaría exclusiva para políticas sobre juventud
La organización sindical UGT-Madrid ampliará sus secretarías ejecutivas, pasando de las 11 actuales a 12 y dedicará una de ellas exclusivamente a las políticas sobre juventud. Además, con el objetivo de descentralizar la organización, creará unas 30 delegaciones locales "de referencia" en otros tantos municipios.
El secretario regional del sindicato en Madrid, José Ricardo Martínez, anunció ayer estos cambios, que se pondrán en marcha en el XI Congreso regional que se celebrará entre los días 22 y 24 de junio. Por el momento, la única candidatura que se va a presentar a este congreso es la de Martínez, que avanzó que incluye numerosos cambios en la Ejecutiva. Estas modificaciones afectarán tanto a la composición de las secretarías como a su configuración.
La principal modificación será la creación de la Secretaría de Juventud, que en la actualidad está integrada en la de Juventud y Políticas Sociales. En ella el sindicato concentrará todos los temas que tengan que ver con los jóvenes, tanto en asuntos laborales como en educación. Además de estos cambios, Martínez quiere descentralizar la organización y para ello modificará la división territorial.
En la actualidad, UGT tiene dividida la comunidad en cuatro comarcas (norte, sur, este y oeste), que pasarán a ser seis, coincidiendo con la situación de las autopistas radiales. Asimismo, anunció su apuesta por crear en 30 de las localidades más representativas de la región una delegación local "de referencia", en la que se gestionarán los asuntos relacionados con empleo, mujer, formación e inmigración.
El XI Congreso regional de UGT-Madrid se celebrará entre el 22 y el 24 de junio en la sede que el sindicato tiene en la avenida de América. En él participarán 500 delegados, que representan a las 117.000 personas afiliadas que tiene la organización en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.