Ampliado hasta mañana el plazo para votar por correo
La Junta Electoral Central acordó ampliar hasta mañana a las 14.00 el plazo, que expiraba ayer, para poder votar por correo en las elecciones gallegas. Esto permitirá a quienes solicitaron la documentación para emitir su voto por correspondencia (42.000 personas; más del doble que en los comicios de 2001) disponer de 48 horas más para dejar en las oficinas postales el sobre con su voto. Respecto a los sufragios de los emigrantes, Correos ha entregado 38.000 papeletas, lo que representa más del 12% de los 305.017 electores que integran el Cera. El plazo para los emigrantes acaba el 18.
La Junta resolvió varios recursos. Archivó el presentado por el BNG sobre la supuesta organización, por parte del PP, de vuelos desde Buenos Aires a Santiago, para votar. La Junta acordó el archivo "por no apreciarse (...) la existencia de vulneración de la normativa electoral". Sí aceptó otro recurso del Bloque, y obligó a Tele 5 a darle "el tratamiento de segunda fuerza política, derivada de su representación en el Parlamento gallego, en la información específica dedicada a la campaña electoral" en sus informativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.