24 empresas del 22@ Network buscan dinamizar el Poblenou
Con 24 empresas e instituciones integrantes, que buscan contribuir al desarrollo del distrito conocido como 22@, se presentó ayer en el Instituto Catalán de Tecnología la plataforma 22@ Network.
La asociación se plantea como objetivos la colaboración entre sus integrantes, al tiempo que dinamiza el barrio del Poblenou. Ginés Alarcón, presidente de 22@Network, dijo que las empresas han tomado una decisión importante al instalarse en la zona, ya que la conforman como un espacio que transformará toda Barcelona. "Éste no es un espacio sólo para las empresas; es para las personas que viven y trabajan aquí". afirmó.
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, explicó que el distrito 22@ es un territorio que concentra empresas con tecnología puntera no sólo de Barcelona, sino también de España, y que la transformación del barrio industrial es "un programa único en Europa".
Entre las iniciativas que dirigirá la entidad se cuentan proyectos de comunicación digital, uno de educación, un edificio para las pequeñas empresas -que se inaugurará en 2007- y un plan de acogida para emprendedores.
Las empresas y entidades que integran la junta directiva de 22@Network son GTD, Ingenierías de Sistemas y de Software, Grup Auna, Indra Sistemas, Infonomia, el Instituto Catalán de Tecnología, T-Systems, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad Pompeu Fabra.
Una veintena de personas de la asociación de vecinos de Poblenou, que se opone al derrumbe del antiguo complejo industrial de Can Ricart, protestaron ayer por lo que consideran especulación y pérdida de las señas de identidad del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.