_
_
_
_
_

La Junta promociona la cultura y la gastronomía en el 'Spagna a Milano'

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía promocionará la oferta cultural y gastronómica de la región, junto al resto de la oferta turística de la comunidad, en la cuarta edición de Spagna a Milano, un certamen dedicado íntegramente a España que se celebrará en Milán (Italia) del 16 al 22 de junio. Desde la Junta indicaron en un comunicado que la Consejería asistirá junto a Turespaña a este evento con el objetivo de "reforzar la marca Andalucía en ese mercado". Durante el certamen, Andalucía desplegará en la céntrica plaza de Cordusio una carpa expositiva de 132 metros cuadrados, en la que se promocionará fundamentalmente la oferta gastronómica y cultural, sin olvidar los segmentos de sol y playa, rural-naturaleza, náutico, golf o la oferta complementaria.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte estará acompañada por una representación de los Patronatos Provinciales de Turismo y de empresarios andaluces, que informarán de manera pormenorizada a los profesionales del sector turístico y público italiano de los productos que ofrece Andalucía a los turistas.

Además, con el objetivo de acercar la gastronomía y la cultura andaluzas a Italia, durante esos días los asistentes a Spagna a Milano podrán disfrutar en la carpa de Andalucía de espectáculos flamencos, degustaciones gastronómicas y cata de vinos de la región. Spagna a Milano es un evento de carácter anual organizado por Turespaña y dedicado íntegramente a nuestro país, siendo visitado el pasado año por 5.000 personas.

En la edición de 2005 cambiará de ubicación, trasladándose de la plaza de Castello a la plaza de Cordusio, con el fin de incrementar la afluencia de público dada su proximidad al Duomo de Milán. La Junta destacó que el mercado italiano está mostrando un "excelente comportamiento" en lo que va de año en Andalucía. Así, en el periodo enero-abril 74.359 viajeros italianos se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto al mismo periodo de 2004, mientras que las pernoctaciones fueron 177.650, y la estancia media de 2,4 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_