_
_
_
_

Interceptados 65 inmigrantes, entre ellos cinco bebés y 4 embarazadas

La Guardia Civil interceptó ayer a seis millas de Trafalgar, en la costa de Barbate (Cádiz), una embarcación neumática de nueve metros en la que viajaban 65 inmigrantes, 50 de ellos de origen subsahariano y el resto, marroquí. La expedición la componían también cinco bebés de entre dos y 17 meses y 18 mujeres, cuatro de ellas embarazadas. Fueron atendidos en el mismo puerto de Barbate. Aunque algunos presentaban síntomas de hipotermia, no fue necesaria la hospitalización de ninguno de ellos.

Un mercante de bandera española dio aviso pasadas las 16.00. Dos embarcaciones de la Guardia Civil y una de Salvamento Marítimo se desplazaron hasta la zona, en una operación en la que también colaboró la Cruz Roja.

La Guardia Civil localizó la patera cuando se acercaba a una zona próxima a los Caños de Meca. Una lancha de la comandancia de Algeciras se acercó a la embarcación y trasladó a puerto a 17 personas, los niños y las mujeres que estaban en peor estado de salud, con síntomas de hipotermia y desnutrición.

Posteriormente, regresó y remolcó la embarcación neumática con el resto de personas a bordo hasta el muelle de Barbate. Allí ya estaba preparado el equipo de respuesta inmediata de emergencias para inmigrantes, que se creó en el municipio el pasado año para este tipo de casos.

Los voluntarios de Cruz Roja atendieron a los inmigrantes en un hospital de campaña. Algunos fueron recuperados de hipotermia en el mismo puerto, gracias a una camilla térmica creada por el coordinador del equipo, Manuel Fénix, que permite auxiliar de forma rápida y evitar de manera más eficaz la hospitalización de los recién llegados. De hecho, ninguno de los inmigrantes que arribaron ayer tuvo que ser trasladado hasta la Casa del Mar, el centro de salud de la localidad.

Los subsaharianos fueron llevados anoche al centro de internamiento de Las Palomas en Tarifa, mientras que los marroquíes fueros llevados a Algeciras para su repatriación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_