Lucy ya está con sus diamantes en el cielo
La identidad de la joven que inspiró al ex beatle John Lennon para componer la famosa canción Lucy in the sky with diamonds la revela el londinense Daily Mail, tras la muerte de aquélla a causa de un tumor. Pese a que muchos creyeron que con las siglas del título de ese clásico el legendario músico hacía referencia a la droga alucinógena LSD, el cantante siempre aseguró que Lucy era una niña cuya imagen había sido plasmada en un dibujo por su hijo de cuatro años. "Julian vino un día con un dibujo que había hecho de una amiga del colegio llamada Lucy. Había pintado además algunas estrellas en el cielo y había llamado al dibujo Lucy in the sky with diamonds (Lucy con diamantes en el cielo)", contó Lennon en una entrevista en 1975.
Según el tabloide, Lucy Richardson era una niña que iba al colegio privado Heath House en Weybridge, Surrey (sur de Inglaterra), con Julian, el hijo que Lennon tuvo con su primera esposa, Cynthia Powell, y que ahora, a los 47 años, trabajaba en el cine como directora artística. La hermana de Lucy, Mary Foster, explicó al periódico que el ex beatle solía acudir a la tienda de joyas y antigüedades de su familia y antes de grabar la canción, un día saludó a Lucy diciendo: "Hola, Lucy en el cielo con diamantes".
Tras el lanzamiento de la canción en el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que salió a la venta en 1967, la familia de Lucy quedó sorprendida al recordar esas palabras. Treinta años después de la anécdota y tras luchar durante dos años contra el cáncer, Lucy ha acabado sucumbiendo a la enfermedad y está enterrada en una tumba decorada con cristales que hacen referencia a los diamantes de la canción que inspiró.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.