_
_
_
_

Garbage presenta 'Bleed like me' en Barcelona, Valencia y Madrid

Se llama Bleed like me (Sangra como yo) y este título alude "tanto a los problemas que tuvimos como grupo como al hecho de que en el fondo todos los seres humanos somos iguales". Lo decían a alimón Shirley Manson y Steve Marker, dos de los miembros del cuarteto norteamericano, poco antes de ofrecer en Barcelona el primer concierto de su nueva gira por España, la primera en varios años. Hoy en Madrid (La Riviera) y mañana en Valencia (Ciudad de las Artes y Ciencias) completan este recorrido de presentación del nuevo disco, gestado tras una crisis que casi disuelve al grupo.

¿La razón? "Se produjo porque tras 10 años de relación das por sentadas demasiadas cosas y olvidas que todo debe hablarse, especialmente en un grupo como el nuestro, en el que no hay líder", opina Steve.

Por lo que respecta al disco, "es directo, enérgico y simple", prosigue Steve, quien acepta que el anterior trabajo "no estaba tan claro como éste y se orientaba en diversas direcciones".

Shirley, pálida, seria y con un marcado acento escocés que denota su origen, puntualiza: "Puede que en anteriores trabajos nos dejásemos aturdir por la tecnología. En éste hemos querido ir al grano grabando guitarras muy directas".

En lo textual hay críticas "a la asfixiante moralidad que crece en los Estados Unidos" y también a "la frustración que produce contemplar cómo la sexualidad acaba volviéndose contra las personas como si fuese algo sucio".

Declaran que este mundo les parece "cada día más intolerante"; no se pronuncian sobre la sentencia que ha absuelto a Michael Jackson, aunque dejan entrever tímidamente cierta sorpresa por el veredicto, "ya que Michael era el blanco perfecto para esta ola de moral".

Shirley, que colaboró recientemente con un Marilyn Manson al que define como "inteligente, único y con una perspectiva propia de poeta inglés del XIX", superó recientemente un problema de garganta que se solventó con la extracción de unos quistes. ¿La voz de nuevo en forma? Steve ataja cualquier duda: "Shirley canta mejor que nunca". Garbage han vuelto con ganas. Los fans tienen la palabra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_