Escándalo tras escándalo
Best, acusado de agresión sexual; Van Persie, de violación, y Castillo, condenado
El fútbol británico se vio ayer sacudido por tres sucesos. El ex futbolista George Best fue detenido y acusado de agresión sexual a una menor. También se supo que Finnan, defensa del Liverpool, fue arrestado en abril como sospechoso de haber causado en enero la muerte de un anciano por conducción temeraria. Y de Holanda llegó la noticia del encarcelamiento del delantero holandés Van Persie, del Arsenal, como sospechoso de violación. La policía detuvo a Best, ex jugador del Manchester, acusado de haber agredido a una niña menor de 13 años el pasado mes en su casa de Surrey, al suroeste de Londres. La policía le interrogó antes de dejarlo en libertad bajo fianza, aunque deberá regresar a la comisaría el 6 de julio. La pasada semana también tuvo que prestar declaración por un presunto puñetazo a una mujer de 34 años.
Finnan, defensa del Liverpool, fue arrestado en abril como sospechoso de conducción peligrosa con resultado de muerte. Atropelló en un barrio de Liverpool el pasado 27 de enero a un peatón, Harry Nelson, de 81 años, quien falleció cinco semanas después. El internacional irlandés, de 29 años, no fue arrestado e interrogado hasta el 11 de abril, pero fue puesto en libertad bajo fianza para comparecer en comisaría el 29 de este mes.
En una cárcel de Rotterdam, su ciudad de origen, se encuentra Van Persie, delantero del Arsenal, como sospechoso de violación. La fiscalía explicó que Van Persie, de 21 años, fue detenido por un incidente que habría ocurrido el pasado fin de semana en un club. "Conozco la clase de la joven implicada y pongo entre interrogantes la veracidad de su historia", indicó el abogado del jugador, que deberá comparecer ante los tribunales.
A su vez, el delantero colombiano Castillo, del Valladolid, fue condenado a 36 meses de prisión por un tribunal de Bogotá, que le dejó en libertad condicional, por provocar la muerte de dos mujeres, de 21 y 23 años, al estrellarse contra un taxi cuando conducía ebrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.