_
_
_
_
_

El Consell destina 7 millones a un centro para la innovación en Ibi

La localidad alicantina de Ibi, en la Foya de Castalla, albergará un centro empresarial de desarrollo e innovación para el sector del plástico y el metal cuyo coste estimado ronda los 7 millones de euros. Justo Nieto, consejero de Empresa firmó ayer el convenio correspondiente con Mayte Parra, alcadesa de Ibi, cuyo Ayuntamiento cederá la parcela para levantar el centro.

Nieto explicó que las obras de estas instalaciones podrían iniciarse en septiembre de este año y contribuirán, de manera eficiente, "a la creación y a la concentración de empresas de base tecnológica y a la orientación de la innovación para satisfacer las nuevas exigencias del mercado".

El consejero indicó que el futuro centro se incluirá en la red de parques científicos que impulsa su departamento y dijo que se "espera que se instalen 25 empresas innovadoras pertenecientes al sector del metal mecánico y el plástico y que se generen más de 320 nuevos puestos de trabajo".

El edificio se situará en el sector Alfac III, en el término municipal de Ibi sobre una parcela de 4.828 metros cuadrados. Sus actividades girarán en torno al desarrollo de la investigación del sector del plástico y el metal, y el estudio del tratamiento del plástico y de materiales similares para mejorar su aprovechamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_