Monteseirín esgrime 200 planes para la segunda transformación de Sevilla
El alcalde hace un balance del mandato optimista y sin autocrítica
Alfredo Sánchez Monteseirín adaptó ayer al ámbito municipal el plan autonómico de la segunda modernización. El alcalde de Sevilla hizo un balance optimista de los dos años de gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento y presentó una catálogo de 200 proyectos en marcha que constituirán la "segunda transformación" la ciudad. Monteseirín no incluyó en su discurso ninguna referencia a los puntos negros del mandato, como el desalojo de Los Bermejales o el caso de las facturas falsas.
Monteseirín reunió ayer en el Ayuntamiento a su equipo de gobierno y a representantes sindicales, empresariales y vecinales. Tocaba hacer balance de los dos años de la actual Corporación, aunque el alcalde prefirió hablar de futuro más que de pasado. Desde que pactaron PSOE e IU, se han puesto en marcha, según Monteseirín, grandes proyectos que se harán realidad en los próximos "tres o cuatro" años.
El alcalde presentó un video que bajo el título de Sevilla, la construcción de un sueño, desgranó alguno de esos proyectos, como el metro y el metrocentro, la peatonalización del centro, los planes industriales de Renault, Heineken, Abengoa y Eads-Casa o el proyecto Metropol Parasol que transformará la plaza de La Encarnación. El video hace también referencia al potencial turístico de la ciudad y a cómo se ha colocado "a la cabeza del empleo en España".
En total, el proyecto que bautizó como la "segunda transformación" de la ciudad incluye 200 acciones con las que se acometerá la "verdadera modernización de Sevilla". Monteseirín no precisó cuál fue la primera transformación de la capital, aunque se supone que se refería a los proyectos enmarcados en la Expo 92. El alcalde puso fecha a los planes que están en marcha y aseguró que el calendario nunca va a estar condicionado por las elecciones de 2007.
Montesirín pidió a los responsables de cada una de ellas que "coordinen" sus pasos con las demás. "No estorbarnos en este campo de juego", ordenó el alcalde, en referencia, sobre todo, a las obras que aún durante un tiempo tendrán levantada la ciudad. Según el alcalde, el plan de barrios, con el que se invertirán 57 millones de euros para hacer 300 actuaciones, se completará con un plan de "embellecimiento" para que la ciudad se recupere de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.