Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los cursos verano de la UC se celebrarán del 4 julio al 11 agosto

Castro Urdiales

Castro Urdiales acogerá del 4 de julio al 11 de agosto la sexta edición de los cursos de verano de la UC que, en esta localidad, constarán de siete seminarios, dos mesas redondas, una exposición y dos conciertos de música clásica.

En el Ayuntamiento de Castro Urdiales se presentó esta edición en un acto que estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, José Miguel Rodríguez y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UC, Eduardo Casas; a quienes acompañaban José Ramón Díaz de Terán, director general de los cursos de verano, y Vicente Gozalo, director de los cursos de Castro Urdiales.

Díaz Terán hizo referencia a los 116 cursos que se van a impartir en "toda Cantabria y parte de Palencia" y anunció que el día 14 se abrirá el plazo de solicitud de becas y, cinco días después, el de matrículas que permanecerá abierto, en cada caso, hasta el día de inicio del curso.

EFE

Entre el 4 y el 8 de julio se celebrará el curso 'Partido políticos y medios de comunicación. Actores de la dinámica política y constitucional', dirigido por los profesores de la UC Luis Villacorta Mancebo y José Antonio Portero Molina.

Del 4 al 6 de julio tendrá lugar el curso 'Fotónica: Desde la macroestructura a la nanoestructura', dirigido por Fernando Moreno Gracia y Francisco González Fernández, catedráticos de la Universidad de Cantabria.

Una semana más tarde se desarrollará el curso 'Servicios secretos y secretos de Estado', dirigido por Fernando Nicolás Guerra y Francisco Gallego Ortiz, profesor de didáctica y director de A4Enter, respectivamente.

Entre el 18 y el 22 de julio se impartirá el curso 'Sabiduría esencial para la vida', dirigido por el psicólogo Bernabé Tierno, y, en las mismas fechas 'El poder de los medios y el poder de la justicia en el siglo XXI', dirigido por el periodista Javier Ronda.

En la última semana de julio se celebrarán los cursos 'Tiene futuro la izquierda', dirigido por el escritor Iñaki Ezquerra, y 'Gestión y descripción archivística', dirigido por el director del Archivo de Cantabria, Manuel Vaquerizo y por la archivera municipal de Castro Urdiales, María de Carmel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de junio de 2005