Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento patrocina 25 cursos de verano de la UC en Santander

Un total de 25 seminarios integran la programación de la sexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en Santander, todos ellos patrocinados por el Ayuntamiento de la ciudad, que ha aportado 21.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Eduardo Rubalcaba; el vicerrector de Extensión Universitaria, Eduardo Casas; y el director de los Cursos de Verano en Santander, José Ramón Díaz de Terán, presentaron la programación, que incluye dos seminarios específicos relacionados con la conmemoración del 250 aniversario de la ciudad.

Así, "La ciudad portuaria atlántica en la historia: Siglos XVI-XIX", dirigido por los catedráticos de Historia Moderna José Ignacio Fortea y Juan Gelabert, inaugurará, el próximo 4 de julio, los cursos de verano.

El segundo curso relacionado con el aniversario de la ciudad es "El hecho urbano en Cantabria: De Julióbriga al Estatuto de Capitalidad de Santander", dirigido por el profesor de Historia Contemporánea Miguel Angel Sánchez, con el que en agosto se clausurarcon el que en agosto se clausurará la sexta edición de los cursos de verano.

Entre los seminarios programados, Rubalcaba destacó también el que lleva por título "*Es posible prevenir la violencia de género?", curso en el que se mostrarán los avances en el tratamiento integrado de la violencia familiar, un fenómeno, apuntó, que preocupa al Ayuntamiento de Santander.

Los 25 cursos programados tienen una temática muy variada, agrupada en ocho áreas: electrónica y comunicaciones; economía y mundo empresarial; medicina y sanidad; informática; ingeniería; problemática histórica de Cantabria y Santander; gestión de la cultura y técnicas de debate y comunicación; y problemática social.

Además, según explicó el director de los Cursos de Verano en Santander, se ha programado, para el 23 de julio, un concierto de la Camerata Coral Universitaria, que interpretará dos obras alusivas al 250 aniversario de Santander.

El vicerrector de la UC consideró que los seminarios que inaugurarán y clausurarán la edición de 2005 son los "cursos estrella", por lo que la Universidad recogerá las ponencias en un libro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de junio de 2005