_
_
_
_

Manos infantiles para la creación

Cuando termina la excursión por el bosque, la experiencia de los niños en Montenmedio no termina. Inspirados por las obras de arte que acaban de contemplar, a modo de regalos, deben realizar su particular creación. Monitores del grupo Senda invitan a los escolares a convertir una media, unas semillas y un montón de tierra en un personaje, al que después pintan unos ojos. Con un poco de agua, el muñeco construido tendrá su propia melena natural. De esta forma, con sus manos, son capaces de utilizar elementos del entorno para reconvertirlos en una figura totalmente diferente.

Son los principios básicos de la creación artística con los que han trabajado los invitados a dejar sus obras en Montemedio. Artistas de enorme prestigio internacional como Roxy Paine, de Estados Unidos, que ha levantado árboles de acero inoxidable que se han quedado sin hojas. "Quería evocar sentimientos de extrema soledad", explica la guía Rocío Gutiérrez. Pero a los niños del colegio Saladobreña, el regalo del bosque les ha encantando. "A mí me da alegría", replica Luis Mariano Morales, de apenas ocho años.

En un bloque piramidal que ha construido Sol Lewitt, los estudiantes corren a refugiarse entre los huecos que dejan sus columnas y en una pared de ladrillos de acero inoxidable que ha levantado Olafur Eliasson juegan a reflejarse como se reflejan los árboles. A los más pequeños, la guía les introduce en los conceptos básicos del arte. A los más grandes, se les detalla el proceso de creación, los movimientos artísticos que se vislumbran en estas obras y se les invita a seguir creando.

Los responsables de la Fundación plantean ampliar sus actividades con alumnos discapacitados para demostrar que no hay barreras para acceder a los regalos del bosque de Montenmedio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_