_
_
_
_
_

Segovia acogerá 27 de los 78 cursos de la Universidad de Verano de Castilla y León

Segovia será un año más la sede principal de la Universidad de Verano de Castilla y León, ya que en la capital se desarrollarán durante los próximos meses 27 de los 78 cursos previstos, según explicó el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

La oferta académica de la Universidad de Verano extenderá su actividad entre mayo y noviembre, con una previsión de alumnos cercana a los 4.000.

Segovia será la provincia con mayor número de cursos, con 27, pero todas las provincias de Castilla y león contarán este año con actividad, destacando Valladolid, con doce seminarios; Soria, con diez y Salamanca, con nueve. Burgos acogerá siete cursos, León y Zamora, cuatro; y Ávila y Palencia un sólo curso cada una.

Además, por primera vez, la Universidad de Verano extenderá su actividad fuera de España, con un curso en Alemania y otro en Argentina, una línea en la que se quiere continuar insistiendo en años próximos.

La Universidad, que en esta edición dobla el número de cursos con respecto al año pasado, celebrará entre los meses de julio y septiembre un total de 37 cursos, desarrollando 17 cursos más entre mayo y junio y otros 22 después del verano, en los meses de octubre y noviembre.

En cuanto a las líneas de actuación de la Universidad de Verano, Guisasola destacó una primera línea de actividades formativas, con foros de educación, foros de actualidad, un foro de ciencia, investigación, arte y cultura, otro de economía, otro de artes escénicas y cultura y un foro de la comunicación.

Además de la actividad formativa, la Universidad complementa su oferta con actividades de carácter cultural y artístico, iniciativas como conciertos y visitas a museos y exposiciones, y actividades

complementarias vinculadas a la ciencia, como la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_