_
_
_
_
_

Ocho famosos compiten en el nuevo concurso de telerrealidad de TVE

El programa 'Mira quién baila' está producido por Gestmusic

Seguramente no tendrán que sudar tanto como los protagonistas de Fama, pero sí que deberán, como explicó el viernes uno de los concursantes, Alonso Caparrós, "vencer el sentido del ridículo". Son los ocho famosos que a partir de hoy compiten en Mira quién baila (22.00, TVE-1). La televisión estatal plantea este nuevo espacio, producido por Gestmusic (Operación Triunfo), como un concurso de telerrealidad "blanco".

El reto es aprender a bailar, y el premio, más de 100.000 euros, se destinará a una ONG o a un proyecto solidario elegido por el ganador. Entre los que se han decidido a demostrar sus aptitudes en la pista hay desde cantantes hasta ex jugadores de baloncesto. La folclórica María del Monte, la ex miss Juncal Rivero, la presentadora Lara Dibildos, la actriz Claudia Molina, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, el actor Ángel Garó, el concursante de Operación Triunfo Álex Casademunt y el presentador Alonso Caparrós son los que se atreverán a moverse ante la cámara a ritmo de tango, chachachá, rock and roll, pasodoble, vals o samba. Los famosos se deslizarán por la pista en brazos de bailarines profesionales.

Anne Igartiburu ejercerá funciones de presentadora. La conductora de Corazón de... afirma que "TVE necesitaba un chute de cambio, y Mira quién baila nos va a venir muy bien". Este concurso se añade a la ya larga lista de estrenos de la cadena estatal para junio. Se trata de un producto televisivo "familiar, apto para todas las edades, que se puede ver con comodidad, sin sobresaltos", aseguró el director de contenidos de TVE, Pablo Carrasco. Mira quién baila aúna "concurso, gran espectáculo y reality, pero blanco", apostilló.

Dirigido por Pilar Zamora, Mira quién baila es una producción de Gestmusic para TVE y se grabará en los estudios de Sant Cugat (Barcelona). Toni Cruz, uno de los responsables de Gestmusic, mostró su "satisfacción" por volver a trabajar para la televisión pública. "Estamos viniendo a esta casa desde 1989, aunque ahora hace ya algún tiempo que no veníamos", comentó. Añadió que preparar el programa "ha sido un trabajo exhaustivo y rápido". Durante las primeras cuatro entregas del concurso no se eliminará a nadie. Un jurado irá puntuando a los famosos y determinará quiénes son los cuatro semifinalistas. A partir de ahí serán los espectadores los que decidan quién se queda y quién se va.

Los concursantes adultos estarán acompañados por una pareja fuera de concurso de niños famosos. En el estreno, los pequeños aprendices serán Ricardo Gómez, Carlitos en Cuéntame cómo pasó, y Ruth Rodríguez, Lucía en Ana y los 7.

El concurso se emite desde hace tres temporadas en Australia y también ha sido exportado a la India y Francia. El presupuesto para los 13 capítulos (de dos horas cada uno) es de 4.059.940 euros, según el sindicato UGT. Los responsables de TVE y de Gestmusic, al ser preguntados por el coste del espacio, remitieron al comunicado de la sección sindical de UGT en RTVE de Cataluña que se repartía el pasado viernes a los periodistas a la entrada en los estudios. En esta nota, el sindicato critica los criterios con los que la dirección de TVE gasta los recursos públicos.

El equipo de personajes populares que participa en <i>Mira quién baila</i>.
El equipo de personajes populares que participa en Mira quién baila.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_